10 datos curiosos sobre la música que posiblemente no sepas

. No solo afecta nuestra forma de actuar y percibir el mundo que nos rodea, también transforma nuestro cuerpo cuando la escuchamos. A continuación, te contamos algunas maravillas sobre la música y sus beneficios.

1. La música que te gustaba a los 20 años de edad es, probablemente, la música que te gustará durante el resto de tu vida.

2. Tu corazón modifica sus latidos para imitar el ritmo de la música que escuchas.

3. Nos gusta la versión original de una canción no porque sea necesariamente la mejor, sino porque es la primera versión que escuchamos.

4. Tener formación musical puede mejorar de forma importante el razonamiento y las habilidades motoras.

5. Está comprado que cantar o tocar instrumentos musicales puede ayudar a superar la depresión.

6. El tipo de música que escuchamos afecta a la forma en que percibimos el mundo.

7. La música alta puede provocar que las personas beban más en menos tiempo.

8. Algunos tipos de música nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento, potenciando el alcance de metas. Nos centra en las recompensas, aumenta la persistencia, y nos hace sentir que tenemos el control.

9. La música puede estimular el crecimiento de las flores.

10. Nuestra canción favorita, probablemente es nuestra favorita porque la asociamos a un evento emocional en nuestras vidas

Si eres fanático de la música, estos datos también podrían interesarte:

El disco más vendido de la historia

El sexto álbum de Michael Jackson “Thriller”, lanzado en noviembre de 1982, continúa siendo el más vendido en la historia de la música, con ventas estimadas entre 51 a 65 millones de copias desde su lanzamiento.

La Canción más escuchada

“It’s a Small World”, compuesta en 1964 por los hermanos Richard y Robert Sherman para la Feria Mundial de Nueva York, ha sido reproducida públicamente unas 50 millones de veces. Su nombre completo y oficial era “PEPSI Presents Walt Disney’s ‘It’s a Small World’.

El concierto que reunió a más fanáticos

El 31 de diciembre de 1994, Rod Stewart se presentó en Río de Janeiro, donde reunió a alrededor de 3.5 millones de personas.  El compositor estadounidense organizó un recital a cielo abierto y de forma gratuita para celebrar el año nuevo.

La canción más versionada de la historia

"Yesterday" compuesta por el “Beatle” Paul McCartney, figura en el libro Record Guinness como la canción más reversionada de la historia, con 7 millones de adaptaciones.

La canción en español más cantada y grabada

Bésame mucho, escrita en 1940 por la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez, fue reconocida como la canción en idioma español más cantada y más grabada, aparte de los villancicos y canciones de cumpleaños, y la más traducida entre las compuestas en español.

Fuentes:

https://la100.cienradios.com/10-cosas-que-no-sabias-sobre-la-musica/

http://wradio.com.mx/programa/2017/06/24/en_buena_onda/1498263602_812732.html

Promociones relacionadas:

20% de descuento
Más información
15% y 20% de descuento
Más información
5% de descuento
Más información