Compartir

5 beneficios de ir al teatro

Ayuda a desconectarse de la rutina

No importa si es un clásico, una comedia o un drama, ir al teatro nos ayuda a desconectar por un momento de las preocupaciones del día a día. Además, ver una obra teatral estimula la empatía, permitiendo que nos identifiquemos con otras personas y realidades.

Mejora la memoria

En 2009, Helga y Tony Noice, pareja de profesores universitarios e investigadores, realizaron un estudio a 122 personas de la tercera edad, que estaban teniendo contacto con el teatro por primera vez. En solo 4 semanas midieron importantes avances en sus habilidades cognitivas y afectivas, incluso más que en pruebas basadas en regímenes vitamínicos.

Es una oportunidad de socializar

El ser humano es sociable por naturaleza, sin importar la timidez. Y qué mejor que relacionarnos con personas que compartan nuestros gustos. Para muchas personas el teatro es un punto de encuentro para conocer gente afín.

Estimula la creatividad

La creatividad, la felicidad y la reflexión solo pueden traer cosas positivas a nuestras vidas. El teatro y el arte, en general, son fuentes de inspiración infinita.

Apoyas el arte y la cultura

Ecuador siempre ha sido un país donde la gente disfruta de ir al teatro. El crecimiento de esta expresión artística se debe a un público cada vez más amplio y exigente. Apoyar el arte es una manera de contribuir con el desarrollo cultural de una ciudad.

Fuentes:

http://www.mujer.info/beneficios-de-ir-al-teatro/

http://culturacolectiva.com/razones-para-ir-al-teatro/

Promociones relacionadas:

20% de descuento
Más información
15% y 20% de descuento
Más información
10% de descuento
Más información