Compartir

5 consejos para iniciar un estilo de vida saludable

La agitada vida diaria no es un pretexto para descuidar nuestra salud. La falta de ejercicio físico, además de afectar el sistema cardiovascular, contribuye a que aparezcan enfermedades como la obesidad, hipertensión, colesterol alto, entre otras, muchas de ellas crónicas. A continuación, te damos algunas claves para hacer cambios positivos e iniciar un estilo de vida fit.

Elige una rutina básica

Si decides inscribirte en un gimnasio realiza ejercicios multiarticulares (sentadillas, peso muerto, flexiones, etc.). Es muy común ver gente que desde el primer día quiera usar todas las máquinas disponibles. Imitarlos solo hará que te desgastes rápidamente. Una hora diaria de ejercicio moderado será suficiente para ir ganando estado físico. Luego, tu propio cuerpo comenzará a pedirte más esfuerzo y te sentirás increíble.

Ponte metas realistas

Acumular grasa no es algo que ocurre de la noche a la mañana, mucho menos perderla. Por lo general, los primeros resultados se ven entre las 6 y 12 semanas. Metas realistas incluye mejorar la alimentación, es decir, comer más proteínas y menos carbohidratos y azúcares.

 

 

Entrena con un compañero o en pareja

Esta sugerencia va para aquellas personas a las que les parece aburrido ir al gimnasio. Alguien con metas parecidas a las tuyas será un estímulo por su compañía y, por qué no, por competitividad. Un compañero de gimnasio te hará sentir más motivación y compromiso.

Organiza tus horarios

El éxito en un programa de entrenamiento está en la frecuencia con la que entrenes. Cuando eres principiante, 3 días a la semana para empezar serán suficientes. Si ya conoces tus horarios y estableces tus compromisos de la semana, podrás encontrar la manera de escaparte esa hora destinada al gimnasio. Ir los fines de semana también es una opción para personas muy ocupadas.

Recuerda por qué iniciaste

Cuando sientas la tentación de abandonar el gimnasio recuerda por qué iniciaste. La motivación principal y la más valiosa para seguir vendrá siempre de ti y de tus ganas de tener una vida más saludable.

Fuente:

https://www.entrepreneur.com/article/285718

Promociones relacionadas:

15% de descuento
Más información
15% de descuento
Más información
15% de descuento
Más información