5 errores de estilo que debes evitar en una boda.

Vestir esmoquin o chaqué cuando no toca

Las bodas son uno de los compromisos sociales más exigentes en cuanto a reglas y protocolo se refiere. En ese contexto es común ver ceremonias que, por hacer algo informal y creativo, terminan por parecer una fiesta de disfraces. Elegir un look clásico con algún toque personal siempre será la mejor elección. Recuerda reservar el esmoquin y el frac para la noche y el chaqué para el día.

Equivocarse en el color del traje

Cuanto más temprano se celebre la ceremonia, más claridad podrás añadir a tu traje (azules y grises claros por la mañana y más oscuros por la noche, aunque estos últimos también se pueden llevar de día). El uso del traje negro se limita a eventos nocturnos, ciertas celebraciones y funerales. En traje blanco también tiene sus limitaciones. Los estampados dependerán de la informalidad de la boda, pero cabe la posibilidad de atreverse con unos cuadros, rayas o algún dibujo floral.

Elegir mal la talla

Puede parecer un consejo obvio, pero si no estás seguro de tu talla, lo mejor es que te dejes asesorar. Es importante que el primer botón de la chaqueta caiga por encima del ombligo, que la manga de la camisa sobresalga un dedo del puño, que el bajo del pantalón roce ligeramente el inicio del zapato o que la costura del hombro caiga exactamente en la unión entre la clavícula, el brazo y el hueso del hombro.

Ponerse una camisa de colores o estampada

La camisa debe ser blanca en todos los casos. Salvo excepciones en las que se podría llegar a admitir algún tono azul celeste. Olvídate de otros colores o estampados.

Usar todos los complementos del mundo

Lleves traje azul o gris, elige zapatos negros de cordón o tipo monsktrap (con hebilla). Si tienes cierta experiencia, prueba con unos marrones. En cuanto a accesorios, una corbata, un pañuelo de seda, un reloj y una flor en el ojal –fresca, por supuesto– serán suficientes. ¿Cinturón?, ¿tirantes?, ¿pasador de corbata?, ¿gemelos? (solo si vistes una camisa de puños reforzados y llevas corbata o corbatín), ¡mejor déjalos en el cajón!

Fuente:

http://www.revistagq.com/moda/articulos/los-errores-de-estilo-que-debes-evitar-en-una-boda/28659

Promociones relacionadas:

Hasta 50% de descuento*
Más información
20% de descuento
Más información
20% de descuento
Más información