5 motivos claves para estudiar una maestría

De 2010 a la fecha, universidades de muchos países del mundo han registrado un importante aumento en el número de personas que desean matricularse en una maestría. Por ejemplo, en Estados Unidos, un informe del Consejo de Escuelas de Posgrado (CGS) indica un aumento del 12 %, tanto en solicitudes como en ofertas de admisión. A continuación, compartimos cinco aspectos importantes que debes valorar antes de elegir un postgrado o una maestría.

Ser más competitivo

Una buena formación te permitirá mantenerte actualizado en diversos temas y te formará en habilidades y técnicas para afrontar con mayor seguridad los retos que se presenten en tu trabajo. En la mayoría de las empresas, sobre todo en las que cuentan con políticas claras de desarrollo de carrera, los programas de posgrado son una valiosa herramienta para que el colaborador pueda conseguir un ascenso y, por tanto, un mejor sueldo.

Asumir un rol de liderazgo

Mejores estudios y más conocimientos te permitirán aportar más al momento de tener que tomar decisiones. Eso te llevará a posicionarte poco a poco como un líder dentro del área en la que laboras y en la que lógicamente serás más visible como responsable de proyectos importantes.

Diferenciarte en un mercado tan competido

Cada vez hay más personas que tienen la posibilidad de estudiar una licenciatura y eso significa que la competencia laboral dentro de las empresas se ha vuelto más dura. Estudiar una maestría te permitirá sobresalir y entrar al mercado de especialistas y maestros.

Medir tus conocimientos y capacidades

Estar en una maestría te permitirá comparar tus conocimientos y habilidades con un grupo de personas que comparten un perfil muy similar al tuyo. Este ejercicio es muy enriquecedor cuando estas abierto a aprender de las experiencias y conocimientos de otros.

Crecer y mejorar tu red de contactos

Estudiar un posgrado o una maestría es una forma de hacer networking mientras aprendes. Te permitirá estar en contacto con personas de extraordinario perfil profesional y personal. Es muy importante que logres capitalizar estos contactos en una red de negocios y apoyo profesional, ya que te servirán para salir adelante toda la vida.

Fuente:

https://www.forbes.com.mx/por-que-estudiar-maestria-5-claves-definitivas/

Promociones relacionadas:

Hasta 10 meses sin intereses
Más información
3 y 6 meses sin intereses + 2 meses de gracia
Más información
3 y 6 meses sin intereses + 2 meses de gracia
Más información