Compartir

7 tips para empezar un año saludable

Cuando empieza enero es común que entre nuestros propósitos esté llevar una vida más saludable, combinando ejercicios y buena alimentación. También es habitual que conforme transcurren los meses esta meta se va a aplazando hasta quedar en olvido o en la frustración. Un truco para ayudarnos en nuestro objetivo es dejar de pensar que estos cambios implican sacrificios difíciles de mantener. En realidad, mejorar nuestros hábitos es muy sencillo y estas recomendaciones te pueden ayudar a llevar una vida más saludable. Solo necesitas un poco de determinación y dar el primer paso.

Desayuna todos los días

Adoptar este hábito te puede ayudar a perder peso y a sentirte con más energía durante el día e, incluso, de mejor humor. Si no estás acostumbrado a desayunar puedes iniciar poco a poco. Elige algún jugo de fruta o leche y de forma paulatina incrementa la cantidad y variedad de tus alimentos.

Come con mayor frecuencia pero en menor cantidad

Divide tu alimentación en 5 comidas a lo largo del día, 3 principales y 2 refrigerios. Esto te ayudará a comer menos y sentirás menos antojos durante el día.

Reduce el tamaño de las porciones

Trata de dividir los alimentos de tu pato de la siguiente manera: la mitad con verduras o frutas, un cuarto con carbohidratos (arroz, pasta, papa, cereal, etc.) y el otro cuarto con proteínas (carnes, pollo, pescado). A la hora de cocinarlos, recuerda hacerlo con la menor cantidad de grasa posible, evitando la frituras. También disminuye algo representativo de lo que normalmente comes. Por ejemplo, si habitualmente comes 4 tortillas ahora come solo 2.

Más verduras y frutas

Asegúrate de iniciar “siempre” las comidas principales con estos grupos de alimentos. Pueden ser una entrada, el relleno de alguna comida o formar parte de tu sopa o postre.

Toma más agua

Es común confundir la sensación de hambre con sed, así que la próxima vez que sientas ganas de comer a deshora, toma un vaso de agua y espera unos minutos. Es posible que el hambre se te pase y evites esas calorías extras. Recuerda tomar 6-8 vasos de agua al día: 1 al despertar, 2 antes de media mañana, 1 en la comida del mediodía, 2 a media tarde y 1 en la cena.

Actívate

Lo ideal es que practiques algún tipo de ejercicio físico, al menos, 30 minutos al día, de 4 a 5 veces por semana. Busca alguno que disfrutes practicar para que sea más fácil que se convierte en una rutina y camina todo lo que puedas. Estás pequeñas acciones van a hacer grandes cambios en tu metabolismo.

Duerme

Se ha comprobado que las personas que duermen 7 horas en promedio mantienen un peso más saludable. Cuando no se duerme suficiente, la falta de energía, la cual se busca compensar a través de los alimentos y se come de más.

Fuente:

https://www.el-carabobeno.com/7-tips-comenzar-ano-saludable/

Promociones relacionadas:

15% de descuento
Más información
15% de descuento
Más información
15% de descuento
Más información