8 hábitos para mantener cuidada la piel de todo el cuerpo

Una piel bella es una de las principales señales de buena salud. Sin embargo, muchas veces no le damos el cuidado necesario, a pesar de que diariamente está expuesta a factores que pueden perjudicarla, como el sol, el cloro del agua e, incluso, la alimentación. Por eso queremos compartir estos 8 hábitos, que van a hacer que tu piel esté radiante de pies a cabeza.

Limpia la pantalla del celular

La piel de la cara está constantemente en contacto con la pantalla del celular. Incluso existen investigaciones que revelan que estos dispositivos contienen decenas de veces más bacterias que el asiento de un escusado. Evita que esos gérmenes lleguen a tu cara, limpiando la pantalla de tu teléfono con toallitas húmedas.

Lava con regularidad las brochas para maquillaje

Las brochas para maquillaje, si no se limpian con cierta regularidad, pueden provocar irritación, granos y otros problemas. Las toallas antibacteriales son una opción para desinfectar tus brochas, esponjas, aplicadores y otros accesorios. Si quieres limpiarlos más a fondo, usa un champú suave o espuma para limpiadora para el rostro.

Cuida tu alimentación

La mala alimentación es el principal obstáculo para tener una piel bonita. Evita alimentos altos en azúcares y grasas. Asimismo, las dietas demasiado drásticas pueden ser perjudiciales, haciendo que la piel esté seca, arrugada y cansada.

No abuses de los exfoliantes

El exfoliante no es un producto de uso diario ni para todo tipo de piel. A las personas con una piel delicada y seca les van mejor las lociones limpiadoras, mientras que los que tienen piel grasa no deberían usar exfoliantes más de una vez por semana.

Aplica crema antes y después de nadar en la piscina

El agua con cloro, además de resecar la piel, la vuelve más opaca y menos firme. Para evitarlo, antes de sumergirte en la piscina aplícate una crema nutritiva y después usa productos humectantes.

Dúchate justo después de hacer deporte

Si no te quitas a tiempo el sudor, los poros tapados, puntos negros y granos pueden aparecer. Si vas al gimnasio, lleva tus productos de baño para que te duches justo después de terminar tu rutina.

Vigila bien las señales que te envía tu organismo

Muchas veces signos como  la irritación, piel seca o hinchada pueden indicar problemas más serios en el organismo. Debes estar atento a las señales y  reaccionar a tiempo ante ellas.

Evita bañarte con agua caliente

Ducharse con agua demasiado caliente rompe la capa fina de grasa que protege nuestra piel, provocando que retenga líquidos. Esto puede causar arrugas prematuras, además de piel seca y sin firmeza.

Fuente:

https://genial.guru/inspiracion-mujer/8-habitos-saludables-que-tu-piel-agradecera-245660/

Promociones relacionadas:

20% de descuento
Más información
15% de descuento
Más información
15% de descuento
Más información