Compartir

9 Consejos útiles para padres de familia en este regreso a clases

Visita la escuela o colegio de tu hijo:

O para ser más específicos, recorre el camino que tus hijos seguirán para ir a la escuela y así identificar puntos de policía, cruces peatonales y áreas de tráfico de la zona. Investiga los procesos de entrada y salida que tiene la escuela. Y lo más importante: aconséjales NO hablar con extraños por ningún motivo.

Conoce a los profesores:

Conoce a los maestros de tus hijos y pregúntales por qué medios prefieren comunicarse. Algunos profesores son más activos en redes sociales o por correo electrónico, mientras otros son más tradicionales y prefieren las llamadas telefónicas o reuniones en persona.

Haz de las tareas un momento divertido:

Asigna un lugar especial en tu hogar para hacer tareas escolares. Elimina distracciones y celebra los progresos de tus hijos.

Toma control de la televisión:

Limita el tiempo que tus niños tienen permitido ver televisión y, cuando decidas que es momento adecuado, que sea una actividad en familia.

Llévalos a dormir temprano:

Un descanso adecuado es esencial para un niño saludable y productivo. Por lo menos una semana antes del inicio de clases ayuda a tus hijos a adaptarse a su rutina de descanso de nuevo, llevándolos a dormir una hora más temprano.

Prepara comidas nutritivas:

Varios estudios demuestran que aquellos niños que comen desayunos y almuerzos balanceados tienen mejores resultados en la escuela. Prepara comidas nutritivas en tu hogar y, si necesitas ayuda, acude a un nutricionista especializado en infantes.

Coordina una cita con el médico:

Siempre es buena idea hacer una vista al doctor antes de comenzar la escuela. Verifica que tus hijos tengan sus vacunas al día y entrega en la escuela sus historiales médicos.

Lee con tus hijos:

Lleva un plan de lectura de, por lo menos, 20 minutos al día. Tu ejemplo reforzará la importancia de la literatura y ayudará a tus hijos a estimular su creatividad e imaginación.

Planifiquen salir a comprar los útiles escolares:

Esta puede ser una de las partes más divertidas del regreso a clases. Deja que tus hijos elijan su mochila, cartuchera, plumas, etc. ¡La pasarán muy bien juntos!

Fuente:

https://blog.ed.gov/2016/08/9-consejos-utiles-para-padres-en-este-regreso-clases/

Promociones relacionadas:

10 meses con intereses + 1 mes de gracia
Más información
3 y 6 meses sin intereses + 2 meses de gracia
Más información
Hasta 12 meses con intereses
Más información