Compartir

9 prácticas que te ayudarán a acelerar el metabolismo

La velocidad con que funciona el metabolismo es la responsable de qué tan rápido llegan los nutrientes y energía a las células. Si estás buscando bajar de peso para mejorar tu salud o por la razón que sea, el primer paso es estimularlo. ¿Cómo? Nuestro organismo es muy inteligente y espera recibir alimento a determinadas horas, consumiendo toda la energía. Sin embargo, si no tienes un horario establecido, el cuerpo conservará esa energía en lugar de gastarla, transformándola en grasa acumulada. Comer cada 3-4 horas de forma equilibrada te ayudará a usar toda esa energía, además de seguir los siguientes consejos:

Bebe más líquido

Cuando el cuerpo está deshidratado quema menos calorías. Eso se debe a que la tarea principal del hígado es restablecer las reservas de líquido, en lugar de quemar grasa. Además del agua, tomar té verde también es una excelente forma de hidratarse.

Consume lácteos

Los lácteos contienen muchos nutrientes importantes para la quema de grasa y la construcción de  músculos. Cuanto más calcio consumas, más grasa puede destinar el organismo para quemar.

Sé físicamente activo

Cualquier actividad física, como correr, caminar, bailar o hacer ejercicio en máquinas, te ayudará a quemar grasa y a acelerar el metabolismo. Pero levantar pesas es el más efectivo para este propósito, ya que los músculos consumen calorías, incluso en estado de reposo.

Al que madruga…

Levantarte temprano te ayudará a controlar el consumo y gasto de energía. La luz de la mañana regula los procesos biológicos del organismo relacionados con el cambio del día y la noche.

No excluyas los carbohidratos

Uno de los errores más comunes en las dietas es eliminar los carbohidratos por completo. Esto puede afectar negativamente la síntesis de serotonina, perturbando el funcionamiento del cerebro y del cuerpo en general.

Elimina las golosinas entre comidas

Comer golosinas entre comidas desacelera el metabolismo. Esto ocurre porque la energía que consumimos con cada comida rinde alrededor de tres horas. Luego de ese tiempo, el cuerpo empieza a quemar su propia grasa. En consecuencia, si te alimentas constantemente con comida poco saludable, no vas a quemar grasa y subirás de peso.

Utiliza sal yodada

La falta de yodo puede afectar el funcionamiento de la glándula tiroides, lo que influye directamente en el metabolismo.

Consume alimentos orgánicos

Consumir carne con antibióticos u hormonas de crecimiento o plantas cultivadas con abonos minerales sintéticos y pesticidas, por ejemplo, afectan el funcionamiento del metabolismo. Lo mejor es llevar una dieta lo más saludable posible.

Cuida la cantidad de hierro que consumes

Alimentos como carne, pescado y manzanas son importantes fuentes de hierro. Sin hierro nuestros músculos no reciben la cantidad necesaria de oxígeno, afectándose su desarrollo.

Fuente:

https://sonrieparavivirmejor.com/?p=7327

Promociones relacionadas:

15% de descuento
Más información
15% de descuento
Más información
15% de descuento
Más información