Compartir

Ayuda a tus hijos a calmar la ansiedad del primer día de clases con estos consejos

No obstante, la tarea de los padres en este proceso es motivar a sus hijos, para que enfrenten el primer día de clases con actitud positiva. A continuación, les  damos 5 sugerencias para hacer del regreso a clases una experiencia agradable para toda la familia.

Conversar con ellos

Los pequeños no siempre tienen las palabras para expresar sus emociones, sin embargo esto no quiere decir que no las demuestren. Si últimamente tu hijo está irritable o susceptible, en vez de castigarlo, lo recomendable es que tengan una conversación sobre el tema. Pregúntale cómo se siente de volver a la escuela y analicen el lado positivo, como, por ejemplo, ver a sus amigos y aprender cosas nuevas.

Tener actitud positiva

La postura de los niños con respecto al inicio de otro ciclo escolar está estrechamente relacionada con las reacciones, conversaciones y comportamientos de sus padres. Evita hacer críticas de la escuela u otros problemas relacionados con el colegio en presencia de ellos.

Retomar los horarios

Levantarse temprano para ir al colegio es uno de los factores que representan mayor dificultad para los niños. Por eso es conveniente que durante los últimos días de vacaciones, se restablezca en casa el horario habitual de la época de estudio. Así, tu hijo se acostumbrará al cambio de forma paulatina.

 

 

Familiarizarlos con el entorno

En los días previos al inicio de clases visita con tu hijo el colegio, de manera que puedan identificar su salón, la dirección, etc. Para los más chicos resulta tranquilizante ver interactuar a sus padres con los profesores. Además, sentirse familiarizado con los rostros y las instalaciones escolares reducirá su temor.

Aprovechar los últimos días de vacaciones para estar en familia

Los padres son piezas claves en el desarrollo social y académico de los niños. Programen actividades familiares que fomenten la unión y la calidez del hogar antes de retomar un nuevo año lectivo.

Fuentes:

https://www.lausdeo.world/2017/01/17/regreso-a-clases-como-ayudar-a-los-hijos-a-adaptarse-mejor/

https://www.understood.org

Promociones relacionadas:

3, 6 ,9 y 12 meses sin intereses +2 meses de gracia
Más información
5% de descuento
Más información
Hasta 12 meses con intereses
Más información