Conoce estos 7 restaurantes latinoamericanos que están entre los 50 mejores del mundo

Central (Lima, Perú)

Central Restaurante es el restaurante y laboratorio del chef peruano Virgilio Martínez Véliz, reconocido por su interés de transmitir, a través de la fusión de ingredientes autóctonos, la complejidad de su tierra. Para lograrlo se aproxima a los ingredientes  de un modo similar al que utilizaron los pueblos del Ande en tiempos prehispánicos: por medio del control vertical de pisos ecológicos. Algunos ejemplos de estos insumos son el cushuro, una cyanobacteria comestible de lagunas de altura, y la arracacha, un tubérculo andino. Puesto 4.

D.O.M. (Sao Paulo, Brasil)

El restaurante D.O.M. está dirigido por el prestigioso chef brasileño Alex Atala, el primero de ese país con un reconocimiento en el mundo de la gastronomía. Para elaborar sus platos, Atala se basa en sabores exóticos, utilizando productos típicos de Brasil. Lo más destacado del D.O.M.  son las ensaladas como, por ejemplo, la de cintas de calabacín con camarones, vieiras y almendras con salsa de mandarina. También ofrecen platos tradicionales como ostras apanadas, consomé de hongos al perfume de Amazonía con flores, foie gras salteado con arroz salvaje y avellana, y consomé de bonito ahumado.  Puesto 11.

Quintonil (Ciudad de México)

Alejandra Flores y Jorge Vallejo son chefs, esposos y los dueños del restaurante Quintonil. El menú que ofrecen es breve: veintidós platillos basados, exclusivamente, en los ingredientes de la temporada. También es posible disfrutar de un menú degustación compuesto por varios platillos, que llevan al cliente a un pequeño viaje por diversos rincones de México y sus sabores. Puesto 12.

Maido (Lima, Perú)

Maido es fruto de la pasión del chef peruano de origen japonés Mitsuharu Tsumura por la comida Nikkei, la que nace del mestizaje de la cocina japonesa y la peruana. Los paisajes, los insumos y el ingenio del peruano son los ingredientes que inspiran el trabajo Tsumura, donde el cocinero no es el protagonista, sino los ingredientes de primera calidad. El objetivo de Maido es que los clientes vivan una genuina experiencia Nikkei, llena de texturas y sabores únicos. Puesto 12 (el año anterior tenía el puesto número 44).

Pujol (Ciudad de México)

El Chef mexicano Enrique Olvera inauguró Pujol en el 2000. Su propuesta gastronómica se caracteriza por la obsesión por los detalles y la minuciosidad al momento de elegir los ingredientes con los que crea nuevos sabores. Luego de un primer periodo de reinterpretación de la cocina popular mexicana, que lo hizo conocido fuera de su país, Olvera asumió un enfoque más personal, desde donde comenzó a indagar y a crear a partir del extenso universo de ingredientes autóctonos mexicanos, sin dejar de experimentar con  técnicas de la cocina contemporánea y milenaria. Puesto 25.

Astrid y Gaston (Lima, Perú)

En 1994, Gastón Acurio y Astrid Gutsche fundaron el restaurante Astrid y Gastón, recién llegados de estudiar cocina en París. Al inicio, su cocina era considerada muy francesa, pero luego, con el paso de los años, se involucraron en la cocina peruana para revalorar los insumos y recetas de su país. En 2016, Gastón y Astrid, junto a un equipo de jóvenes cocineros, volvieron a renovar por completo su menú, donde ofrecen platos como ensalada nikkei de erizos, mini chifa de cuy en tres tiempos,  pez del Pacífico, entre otras delicias que no han dejado indiferente a ninguno de sus clientes. Puesto 30.

36. Boragó (Santiago, Chile)

A fines del 2006, luego de haber sido parte de importantes restaurantes en Chile y  Europa, Rodolfo Guzmán empieza con Boragó. La cocina del Boragó está basada en las marcadas estaciones chilenas, respetando lo que el suelo y el mar son capaces de entregar en el momento. Guzmán junto a su equipo se han dedicado a documentar los usos y propiedades de la despensa endémica Chilena, así como explorar nuevas posibilidades, lo que ha impulsado un fuerte trabajo de colaboración, donde hoy en día existen más de 200 personas entre comunidades recolectoras y pequeños productores a lo largo de todo Chile detrás del restaurante. Puesto 36.

Fuentes:

http://cnnespanol.cnn.com/2016/06/14/siete-restaurantes-latinoamericanos-entre-los-50-mejores-del-mundo/

http://centralrestaurante.com.pe/

http://domrestaurante.com.br/pt-br/home.html

http://www.quintonil.com/

http://www.maido.pe/

http://www.pujol.com.mx/

http://www.astridygaston.com/reservas/

http://www.borago.cl/

Promociones relacionadas:

2x1
Más información
2x1
Más información
2x1
Más información