Compartir

Consejos que te ayudarán a tener el pelo más radiante

Lávate el cabello moderadamente

Muchos estudios han demostrado que lavarse el pelo muy seguido puede resecarlo y quitarle sus aceites naturales. Trata de lavarlo pasando un día; si lo tienes seco, 2 veces a la semana será suficiente.

Elige un champú para tu tipo de cabello

Evita sulfatos o parabenos en el champú que uses. Los sulfatos son sustancias químicas que producen la espuma del champú, mientras que los parabenos son conservantes que, después del uso prolongado, causan irritación y problemas en los ojos. Los componentes químicos de ambos productos no son saludables para los humanos ni para el medio ambiente. Estas son algunas de las características que debe tener un champú, según el tipo de pelo:

Pelo rizado o grueso: Escoge un champú que le dé suavidad y controle el “frizz” o efecto esponjado.

Pelo lacio o graso: Generalmente van de la mano. Vas necesitar un champú suave para poder lavarlo todos los días.

Pelo teñido o tratado: Necesitas un champú que esté enriquecido con extractos o aminoácidos que lo protejan y reparen.

Pelo seco: La glicerina y el colágeno son excelentes para ayudar a regenerar un poco de la humedad del cabello.

Usa un acondicionador adecuado

Acondiciónatelo a profundidad una vez a la semana, aunque el cabello muy tratado o teñido probablemente necesite un poco más de cuidado que el cabello natural. Aplícate el acondicionador desde la mitad del cabello hasta las puntas y déjalo que actúe 1 minuto antes de lavarlo. Si tu pelo es  grueso  puedes usar el acondicionador por toda la cabeza y dejarlo actuar de 2 a 3 minutos.

Ten cuidado con el uso de productos con demasiadas proteínas

El exceso de proteínas puede dejarte un cabello reseco y quebradizo. Usa acondicionadores que contengan ingredientes equilibrados.

Aplícate serum

Es excelente en pequeñas cantidades para controlar el look esponjoso. No lo apliques cerca de las raíces, sino de la mitad del cabello hasta las puntas. Si tu pelo es muy grasoso es mejor que no utilices este producto.

Fuente:

http://es.wikihow.com/cuidar-el-cabello

Promociones relacionadas:

15% de descuento
Más información
15% de descuento
Más información
20% de descuento
Más información