Compartir

Elige la armazón adecuada para tu tipo de rostro

Los lentes y gafas, además de mejorar la visión y proteger nuestros ojos del sol, polvo, etc., son accesorios, que gracias a su montura, pueden aportar mucho estilo. No importa si la forma de tu cara  es cuadrada, rectangular, redonda, ovalada, de corazón o de diamante, siempre va  a haber un modelo que te quede mejor.  

Ovalado

Dicen que este es el tipo de rostro “perfecto”, así que te puedes dar el lujo de elegir el modelo que más te guste. Eso sí, evita monturas que sean muy grandes para tus rasgos.

Cuadrado

Para suavizar y alargar un rostro con forma cuadrada, lo ideal es usar gafas redondeadas,  que no es lo mismo que redondas a lo John Lennon (a menos que busques específicamente ese modelo).  Para lograr un mejor resultado es preferible que las gafas cubran todo el ancho de la cara.

Rectangular

Una frente alta es la principal característica de este tipo de cara y unas gafas pueden ayudar mucho a disimularla. Busca unas que sobresalgan un poco del largo del rostro. También es recomendable que el marco sea rectangular y ancho, preferiblemente de colores oscuros.

Forma de diamante

Al igual que con las caras cuadradas, hay que armonizar rasgos: pómulos, frente y mandíbula. Opta por lentes de marco fino y ovalado. Los diseños delicados van a quedarte mucho mejor.

Corazón

El objetivo es minimizar la anchura del mentón, enfatizando la parte superior del rostro. Para eso debes apostar por monturas más anchas en la parte inferior o cuyo diseño acentúe esa parte. Formas redondeadas y estrechas que suavicen la frente.

Redondo

En este caso, las gafas de marco rectangular y bordes redondeados, más anchas que altas, son ideales. Evita los marcos finos y muy cuadrados.

Fuente:

http://www.gq.com.mx/moda/articulos/como-elegir-los-lentes-ideales-para-tu-tipo-de-cara/5488?utm_content=buffer90c76&utm_medium=social_gq&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

http://www.medicaloptica.es/blog/gafas-y-colores-que-van-con-la-forma-de-tu-cara/

Promociones relacionadas:

20% de descuento
Más información
20% de descuento
Más información
20% de descuento
Más información