Compartir

Estos son los mejores restaurantes del mundo, según la guía Michelín 2016

La guía Michelín, creada en 1900 por André Michelin, empezó siendo una guía con información para conductores. A partir de 1920 se incluyeron restaurantes y en 1926 aparece la estrella para designar los mejores. Las estrellas Michelín sirven para poner en el mapa restaurantes de todas partes del mundo, calificándolos con 1, 2 o 3 estrellas. Este año, Francia y España vuelven a encabezar la lista de países europeos con la mejor gastronomía. A continuación, te damos una lista con los restaurantes de ambos países, que pueden presumir de sus 3 estrellas y de tener una cocina excepcional que justifica el viaje.

 

 

Akelarre (San Sebastián, España):

El español Pedro Luis Subijana Reza, considerado por muchos como el mejor cocinero del mundo y pionero de la nueva cocina vasca, es el dueño de este restaurante. En la carta se pueden encontrar 3 menús degustación muy variados, pero también ofrecen la opción de hacer un menú a la medida del cliente. En 2007 recibió por primera vez 3 estrellas Michelín y este 2016 también presume 3 estrellas. Precio estimado: 180 euros por persona.

 

Alain Ducasse (París, Francia):

La cocina francesa siempre ha sido considerada una de las mejores del mundo, por lo que no podía faltar un chef francés en la lista. Alain Ducasse empezó a trabajar en 1978 y en 1996 abrió su propio restaurante. Ese mismo año recibió 3 estrellas Michelín. Además, es presidente de la asociación de hoteles Chateauz Hotels Collection. Precio estimado: 85 euros por persona (base para hacer la reservación).

 

El Celler de Can Roca (Girona, España):

Otra vez, Cataluña se destaca por su gastronomía. Este restaurante pertenece a los 3 hermanos Roca, quienes heredaron de sus padres, también propietarios de un restaurante, su pasión por la cocina. La especialidad de El Celles de Can Roca es la comida tradicional catalana. Según la revista Restaurant Magazine es el mejor restaurante del mundo. Precio estimado: 300 euros por persona (menú festival + maridaje).

 

Le V (París, Francia):

Ubicado a pocas cuadras del Arco del Triunfo, este restaurante es parte del característico hotel parisino Vernet. El chef a cargo es el afamado Richard Robe, quien desde hace dos años ha hecho que Le V sea una visita obligada para los amantes del buen comer. Su especialidad es la comida tradicional francesa y la cocina internacional. Precio promedio: 70 euros por persona.

 

DiverXO (Madrid, España):

DiverXO ofrece un concepto distinto donde no solo se fusionan sabores, sino también el arte y la creatividad a la hora de servir los platos. El dueño del restaurante es el joven chef David Muñoz y su propuesta es una fusión de comida mediterránea y china con algo de japonesa. Precio promedio: entre 165 y 225 euros por persona.

Promociones relacionadas: