Compartir

Ferrán Adrià desvela el proceso creativo que lo llevó a la fama

Hace 20 años, el catalán Ferrán Adrià, de 53 años, no se imaginaba todo lo que iba a lograr en el universo culinario. Es considerado por muchos el chef número uno, además haber sido dueño de elBulli, el mejor restaurante del mundo hasta su cierre, en 2011 (y tiene 3 estrellas Michelín y muchas opiniones que lo avalan).

 

Desde entonces, Adrià transformó elBulli en elBulli Foundation, una entidad dedicada a la investigación de la creación e innovación de la ciencia gastronómica, en la que trabajan, por ejemplo, el vicedirector del Instituto Tecnológico de Massachusetts, una prestigiosa universidad de ingeniería de Cambridge, y el exdirector de la Tate Modern de Londres, Vicente Todolí.

Todo este extenso trabajo investigativo, Adrià lo presenta en una exposición llamada "Auditando el proceso creativo", donde reflexiona sobre su proceso creativo en la cocina y el método que lo llevó al éxito, a través de cuestionamientos como: ¿Qué es la creatividad? ¿Cualquiera puede ser creativo? ¿Todas las disciplinas pueden basarse en un proceso único?

El visitante se encuentra con murales, dibujos y frases de grandes creadores como Picasso, utensilios y objetos que se utilizaron en “elBulli”, hasta una recreación del comedor y de la cocina donde se elaboraron los 1846 platos que forman parte de esta exposición.

 La muestra -que ya se presentó en Fundación Telefónica de Madrid y Lima- actualmente se encuentra abierta al público en la Fundación Telefónica de Buenos Aires, Argentina, hasta junio de este año.

Adrià nació en un municipio popular de Cataluña, España, abandonó sus estudios universitarios y terminó en una cocina de casualidad, cuando consiguió un trabajo lavando platos en el restaurante de un hotel de cocina clásica, para reunir algo de dinero. Allí, su jefe le regaló un libro de cocina que lo introdujo en una disciplina de aromas y sabores que fusionó con la química y la ciencia, hasta ser la autoridad que es hoy en día.

Fuentes:

http://lifestyle.americaeconomia.com/articulos/destacado-chef-catalan-ferran-adria-inaugura-exposicion-en-buenos-aires?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

http://abcblogs.abc.es/eltalondeamerica/2016/03/14/ferran-adria-y-el-proceso-creativo-en-argentina/

 

 

Promociones relacionadas:

2x1
Más información
2x1
Más información
2 x 1
Más información