Compartir

Las mejores webs para encontrar alojamiento alrededor del mundo

No todos los viajeros son iguales, hay personas a quienes les gusta la comodidad de un hotel, otras que prefieren los precios de un hostal y también los que deciden alquilar una casa, departamento o habitación. Por supuesto, Internet es una herramienta que puedes usar a tu favor para facilitarte ese trabajo. A continuación, te damos una lista de los 5 mejores sitios web para buscar alojamiento, que te ayudarán a tomar una decisión para que tus vacaciones sean tal como las soñaste.

 

 

Booking.com

Esta web es completa y, por lo tanto, una de las más utilizadas. Booking.com ofrece una gran cantidad de alternativas en hoteles, hostales y departamentos para hospedarse en la mayoría de ciudades del mundo (según indican en su sitio, cuentan más de 800 000 alojamientos). Además, no es necesario pagar la reserva por adelantado, a menos que las condiciones lo indiquen, solo basta con registrar tu tarjeta de crédito. El sitio no cobra comisión por reserva.

 

 

TripAdvisor.com

TripAdvisor es, sin duda, una web de referencia para cualquier viajero. Si bien no es una central de reserva de hoteles, permite consultar con otros buscadores sobre la disponibilidad de hoteles y sus precios. Pero lo más interesante que ofrece está página es poder conocer las experiencias y fotografías de otros viajeros que participan en sus foros. Las reseñas que se encuentran en TripAdvisor son de las más influyentes a la hora de elegir un sitio para alojarse.

 

Hostelworld.com

Además de ser una alternativa más económica, los hostales u hostels están de moda entre los jóvenes y personas que buscan unas vacaciones más de tipo “mochilero”. Hostelworld es un sitio que se ha ganado la confianza de quienes prefieren alojarse en estos lugares. Para hacer la reservación, hay que dar un anticipo del 10 % y el resto del pago se hace directamente en el hostal. Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, lo recomienda.

 

Hoteles.com

Hoteles.com es uno de los primeros buscadores de hoteles de Internet y forma parte del grupo Expedia, una de las mayores agencias de viajes on-line. Esta web está al nivel de Booking.com, con la ventaja de que ofrece una noche gratis por cada 10 acumuladas, descuentos y la posibilidad de pagar con Paypal. Sus usuarios opinan que es confiable.

 

Airbnb.com

¿Has soñado alguna vez con estar en un castillo? Airbnb te ayuda alquilar uno si lo deseas con la misma facilidad con que puedes arrendar un departamento o una villa en su página. La nueva tendencia en hospedaje que ofrece Airbnb permite conocer lugares increíbles y, por qué no, anfitriones inolvidables. Luego de revisar tus datos, el dueño del alojamiento tiene 24 horas para decidir si acepta tu reserva. El cargo por la gestión de Airbnb es del 6 % al 12 %, para cubrir los gastos de mantenimiento de la web.

Promociones relacionadas: