Compartir

Los beneficios principales de tener un deporte como hobby

Mejora la flexibilidad

Mejor coordinación, elasticidad y reflejos son solo algunos de los beneficios de practicar un deporte como pasatiempo. Estar en constante movimiento es la única forma de mantener la elasticidad, a pesar del paso de los años.

Tonifica los músculos

Los deportes no solo ayudan a perder peso y acelerar el metabolismo, sino también a tonificar los músculos. La rutina de alzar pesas en un gimnasio no es para todo el mundo, mientras que practicar un deporte puede llegar a ser una actividad realmente divertida y menos riesgosa. Además, un cuerpo tonificado es atractivo y saludable.

Previene problemas cardiacos

Realizar ejercicios aeróbicos mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad relacionada con el corazón. El ejercicio moderado es la mejor forma de prevenir infartos o cualquier otro tipo de insuficiencia cardiaca, porque ayuda a desbloquear nuestras arterias y venas.

Aumenta la memoria

Practicar un hobby te permitirá estimular la memoria y mejorar la concentración, desafiando tus habilidades mentales.

Fortalece el sistema inmunológico

Hacer algo que nos agrada durante los períodos de ocio aumenta las defensas y mejora la calidad vida en general. El ejercicio provoca cambios en anticuerpos y glóbulos blancos (GB) y los GB son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades.

Reduce el estrés

Tras una jornada laboral llena de tensiones, nada como un rato de ocio para aliviar la mente de las presiones. Realizar un hobby o hacer ejercicio en los momentos de descanso te ayudará a equilibrar los nervios.

Favorece la calidad del sueño

 El sueño mucho más reparador durante la noche después de una sesión de deportes. No importa la hora del día en que lo hagas, por la noche se te hará mucho más fácil conciliar el sueño.

Fuentes:

http://www.lujan365.com/single-post/2017/02/19/19

http://www.noticiasx7.com/2017/01/22/conoce-los-beneficios-del-ocio-la-salud/

Promociones relacionadas:

10% de descuento
Más información
10% de descuento
Más información
20% de descuento
Más información