Compartir

Razones para unirse al movimiento “Lunes Sin Carne”.

“Meat Free Monday” o Lunes Sin Carne fue una campaña creada por el gobierno estadounidense como medida de ahorro durante la I Guerra Mundial. En 2003, la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins rescató el proyecto con el objetivo de sustituir el consumo de alimentos de origen animal, por alimentos vegetales durante un día a la semana. Desde ahí, el concepto ha dado la vuelta al mundo y actualmente son millones los embajadores del Lunes Sin Carne, incluyendo famosos como el cantante Paul McCartney y sus hijas, Stella y Mary. A continuación te damos algunas razones para que elimines la carne de tu dieta un día a la semana.

Reduce la contaminación ambiental

Un 14,5 % de los gases de efecto invernadero provienen de la industria ganadera, superando a todos los medios de transporte del planeta. Además, científicos de todas partes del mundo que participaron en el Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC), estuvieron de acuerdo en que es necesario reducir en un 80 %  la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera para el año 2050, si queremos evitar un cambio climático catastrófico.

Mejora tu salud y previene enfermedades

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer recomienda elegir, principalmente, alimentos de origen vegetal, limitar el consumo de carne roja y evitar la carne procesada. En 2010, un estudio llevado a cabo por el departamento de Salud Pública de la Universidad de Oxford encontró que consumiendo carnes solamente  tres días a la semana se podrían prevenir 31 000 muertes por enfermedades del corazón, 9000 muertes por cáncer y 5000 muertes por accidentes cerebrovasculares.

Ahorra dinero

Las proteínas vegetales como frijoles o lentejas son excelentes fuentes de proteínas y mucho más baratas que la carne.

Ayuda  a los animales

A medida que la industria de la carne crece, también aumenta la crueldad de los métodos utilizados para criar animales y luego obtener su carne. No hay que satanizar el consumo de carne, pero sí algunos métodos utilizados por esta industria.

Fuente:

http://www.meatfreemondays.com/about/

 

Promociones relacionadas:

15% de descuento
Más información
15% de descuento
Más información
15% de descuento
Más información