5 Tips para ahorrar este regreso a clases

La vacaciones están por terminar, el regreso a clases se acerca y con esto la compra de útiles que tus hijos van a necesitar. Sabemos que esto representa un fuerte gasto para ti, por esto te brindamos estos sencillos tips para que ahorres en este regreso a clases:

1. Haz un checklist

Muchas escuelas envían una lista de todo lo que tu hijo va a necesitar. Si ya la recibiste, léela por completo. Piensa, ¿qué es lo que ya tengo?, ¿qué necesito comprar? Porque es posible que encuentres en tu casa algunos lápices de repuesto o útiles disponibles con los que ahorrarías dinero. Sin embargo, asegúrate de que todo lo que encuentres esté en buen estado. Cuando encuentres los útiles que necesitas, táchalos de la lista para que sepas qué es lo que te falta y qué tendrás que comprar.

2. Elabora un presupuesto

Luego de hacer la lista de compras, elaborar un presupuesto estimado te ayudará a tener una idea del dinero que vas a destinar para la compra de útiles, puedes anotar el precio de cada artículo y compararlo en distintos lugares para identifiques cuál es la opción más conveniente.

3. Aprovecha las promociones y ofertas

Puedes ahorrar dinero buscando ofertas y descuentos especiales en supermercados y papelerías. Muchas tiendas ofrecen beneficios por comprar tus útiles ahí, o mejorar los precios que ofrecen otros lugares. Sin dejar de lado la calidad del producto, siempre es recomendable realizar gastos que vayan acorde a la calidad de los productos que consumes, en caso contrario habrás gastado menos al principio, pero después de un tiempo volverás a pagar por el mismo producto.

4. Etiqueta los útiles

Marca con su nombre los uniformes y los útiles de tus hijos, de esta forma evitarás que se pierdan, enséñales a ser responsables y guardar todo en su mochila después de utilizarlo.

5. No compres a última hora

No dejes para el último momento las compras, porque los precios suben, se saturan los lugares de compra y no consigues lo que necesitas, por eso te aconsejamos comprar los útiles escolares lo más pronto posible así evitarás hacer largas filas y precios elevados en las tiendas.

Cómo te darás cuenta, estos consejos te pueden ayudar para que el regreso a clases no te represente un gasto tan elevado y no hagas compras de última hora.

¡Feliz regreso a clases!

 

Promociones relacionadas:

3 y 6 meses sin intereses + 2 meses de gracia
Más información
3 meses sin intereses + 2 meses de gracia
Más información
10% de descuento
Más información